Peugeot 208 GTI


PEUGEOT 208 GTI: Vuelven las siglas GTI 30 años después



Gti. Pueden llamarlo así? Al fin y al cabo, el primero que lo hizo fue VW en el Golf. 
Pues sí, Peugeot puede, ya que tienen su propia leyenda, el 205 GTI. Se fabricó con gran éxito entre 1984 y 1995 y logró poner entre las cuerdas a los rivales de su época,  proporcionándole  gran éxito a la marca. 
Pero volviendo a la actualidad, el Peugeot 208 GTi se distingue por sus cromados, spoiler, pasos de rueda ensanchados, pinzas de freno rojas y su doble salida de escape cromadas. En el interior incorpora pedales y umbral de aluminio, volante de cuero e indicadores LED rojos. 

Abarth 500

El Abarth 500 es  un modelo potenciado del Fiat 500, desarrollado por el preparador italiano Abarth. Consta de varias versiones, empezando por una básica de 135 cv por 18.550 € y siendo la versión "essesse" la más potente con 160 cv y un par máximo de 230 Nm, que le permiten alcanzar al pequeño italiano una velocidad máxima de 211 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.4 segundos. Otras mejoras de esta versión aparte del aumento de potencia son: 
- Frenos de disco perforados Brembo y pastillas especiales.
- Nuevos muelles delanteros y traseros, que reducen la altura del conjunto.
- Filtro de aire BMC.
- Llantas de aleación de 17".

A pesar de todas estas mejoras, el consumo no se resiente y se sitúa en 6.5 l/100 km y 
155g /km de CO2 en toda la gama. 



Otra versión existente es la cabrio. Incorpora las mismas mejoras mecánicas, con la diferencia del techo de lona eléctrico, que se desliza por los laterales y queda recogida encima del portón trasero. La capota está disponible en varios colores: negro y gris titanio.