Peugeot 208 GTI


PEUGEOT 208 GTI: Vuelven las siglas GTI 30 años después



Gti. Pueden llamarlo así? Al fin y al cabo, el primero que lo hizo fue VW en el Golf. 
Pues sí, Peugeot puede, ya que tienen su propia leyenda, el 205 GTI. Se fabricó con gran éxito entre 1984 y 1995 y logró poner entre las cuerdas a los rivales de su época,  proporcionándole  gran éxito a la marca. 
Pero volviendo a la actualidad, el Peugeot 208 GTi se distingue por sus cromados, spoiler, pasos de rueda ensanchados, pinzas de freno rojas y su doble salida de escape cromadas. En el interior incorpora pedales y umbral de aluminio, volante de cuero e indicadores LED rojos. 




Mecánica y conducción:

El 205 GTI iba propulsado por un 1.6 litros con 105 CV, después por un 1.9 litros con 120/128 CV, con un peso de 900 Kg. En el modelo de 2013 respira bajo el capó un 4 cilindros en línea de 1.6 litros con 200 CV, con inyección directa y turbo. Es un motor de origen BMW, potente, gruñón y con un sonido fuerte capaz de empujar al 208 de 0 a 100 en 6.8 segundos, a pesar de sus 1265 Kg de peso y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.
A la hora de coger las curvas,  peca  de balanceo lateral y la dirección resulta ser demasiada ligera e insensible. A pesar de esos pequeños detalles, resulta ser un coche muy divertido de conducir, sobre todo a la hora de desconectar las ayudas a la conducción.





Precio y ficha técnica:

Su precio partirá de los 22.000 €, con un equipamiento que incluye de serie climatizador bizona, asientos deportivos, pantalla de 7", ruedas de aleación de 17" y asientos calefactables.

- Cuatro cilindros en línea
- Cilindrada: 1.598 cc
- Potencia: 200 CV a 6.000 rpm
- Par motor: 275 Nm a 1.700 rpm
- Tracción: Delantera
- Largo/ Ancho/ Alto: 3.962/ 1.739/ 1.470 mm
- Velocidad máxima: 230 km/h
- Consumo medio: 5.9 l/100 km
- Aceleración: 6.8 s
- Peso: 1.265 Kg
- Emisiones CO2: 139 g/km
- Capacidad del maletero: 265 l

Prueba del Peugeot 208 GTi En Vídeo: